Ganar la corona de Top Company Culture no es poca cosa, especialmente cuando los 40 empleados corporativos trabajan de forma remota como lo hacen en eaHelp.


Por segundo año, Entrepreneur se asoció con CultureIQ para encontrar las mejores culturas de oficina en Estados Unidos. Para obtener más empresas, consejos y perfiles, consulte el resto del paquete Top Company Cultures de 2017.

Las grandes empresas invierten en su cultura. Se dan cuenta de que proporcionar una visión, valores y creencias fuertes y positivos impacta tanto en la felicidad de los empleados como en los resultados finales. Y no es solo una corazonada. Se cree que una buena cultura empresarial puede aumentar el rendimiento entre un 20 y un 30 por ciento y poner muchas sonrisas en los rostros de los empleados.


Una empresa que está yendo más allá de la llamada cultural es eaHelp, lo que les valió el puesto número uno para empresas con menos de 50 empleados en la lista Entrepreneur's Top Company Cultures.

Con sede en Atlanta, eaHelp sirve como una especie de asistente virtual de emparejamiento, proporcionando a las personas y empresas asistentes virtuales altamente capacitados y diseñados para satisfacer sus necesidades y estilo específicos. La propia empresa es virtual. No hay una oficina central: los 40 empleados corporativos trabajan de forma remota en el área metropolitana de Atlanta.


Debido a esto, eaHelp le da un gran valor a la creación de una cultura sólida que una al equipo y trascienda la distancia. “Queríamos crear una cultura en la que la gente realmente disfrutara venir a trabajar todos los días, un entorno en el que todos soñamos trabajar. Por eso, nos enfocamos en construir un equipo sobre una base de confianza y empoderamiento”, dice Krisha Buelher, gerente de recursos humanos. y cultivador de cultivos.



La estrategia está funcionando. En la actualidad, eaHelp (que se consolidó recientemente en Belay Solutions) tiene una tasa de retención de empleados del 99,3 por ciento, y el personal de la empresa creció un 33 por ciento el año pasado. Buehler atribuye el éxito de la empresa a cuatro principios fundamentales.


1. Predica con el ejemplo

“Una cultura exitosa tiene que comenzar desde arriba y ser vivida por los líderes”, dice Buehler. Ella le da crédito a los fundadores de eaHelp, la pareja Bryan y Shannon Miles, por haber recorrido el camino. “Invierten continuamente en la empresa y en los empleados y realmente se preocupan por la vida de las personas que trabajan aquí”.

Caso en cuestión: la pareja se inspiró para iniciar eaHelp después de que Bryan tuviera una gran experiencia con su propio asistente virtual personal. Esa asistente, Tricia Sciortina, fue la primera empleada de eaHelp. A lo largo de los años, se abrió camino en las filas y ahora es la directora de operaciones, una inspiración de la vida real para toda la empresa.

Miles también ha establecido el "Programa Pay It Forward", un fondo que se ha utilizado para ayudar a los empleados, clientes o contratistas que enfrentan dificultades. Los empleados pueden contribuir voluntariamente $ 1 de su cheque de pago al fondo. Las donaciones se han destinado a todo, desde el reemplazo de un calentador de agua hasta un empleado que perdió un hijo.

2. Invierte en tu cultura

Según Buheler, eaHelp pone dinero donde está la cultura. "Hemos agregado puestos y dólares para asegurarnos de que se cuide a las personas". Por ejemplo, contrataron a un coordinador de eventos que organiza días familiares y cumbres semestrales, donde el equipo se reúne para pasar la noche para celebrar las victorias y hablar sobre el futuro. Se creó un club de lectura para que los empleados pudieran intercambiar pensamientos e ideas sobre varios temas (la lista de lectura incluye Getting Naked de Patrick Lencioni y EntreLeadership de Dave Ramsey). La empresa también acoge conferencistas invitados y profesionales que ofrecen conferencias y talleres.

"Todo esto ayuda a formar nuevos vínculos y relaciones más sólidas entre el equipo", Buheler. "Nos unifica". Y la unidad es especialmente importante en una cultura de empleados remotos que no se reúne en la misma oficina todos los días.

Quizás la inversión más radical de eaHelp sea en su política de "no chismes". Los empleados que sean sorprendidos hablando negativamente sobre otros en la organización pueden ser despedidos. La política suena dura, pero Buehler insiste en que crea un ambiente de trabajo positivo. "Una política de no chismes significa que no tienes que preocuparte de que alguien te apuñale por la espalda".

3. Comparta valores comunes

La fe juega un papel importante en la cultura de eaHelp. En su sitio web, “Dios” figura como su valor principal número uno. “No tenemos miedo de darle la gloria a Dios y hablar del hecho de que creemos que Sus manos están en nuestro negocio”, dice Buehler. Pero enfatiza que no todos sus empleados son religiosos. “Declaramos claramente que no es necesario ser cristiano para trabajar en nuestra empresa”.

Lo que tienes que ser es apasionado, trabajador, divertido, digno de confianza y un jugador de equipo. Como "protectora de la cultura", Buehler somete a los empleados potenciales a un riguroso proceso de entrevistas: de cuatro a cinco entrevistas, una prueba de personalidad y múltiples conjuntos de preguntas para asegurarse de que se alinean bien con los valores de su empresa.

"No buscamos estrellas individuales", dice. Nos centramos mucho en la personalidad de una persona. ¿Encajará bien en el equipo? ”.

Ella hace todas sus entrevistas por video para poder evaluar cómo se comportan y se comunican los candidatos. “Incluso miro el fondo”, dice. "Puede decirte mucho sobre alguien". Ella recuerda a un hombre haciendo una entrevista con una foto de su esposa desnuda detrás de él. No hizo el corte.

4. Centrarse en las personas

Buehler enfatiza la importancia de tratar a sus empleados como "adultos profesionales". Con este fin, los empleados son libres de establecer sus propios horarios de trabajo. "Nos gusta que estés libre de 9 a 3 para las reuniones, pero si quieres que tu hijo vaya a la escuela, confiamos en que vas a hacer tu trabajo", dice.

La empresa también se esfuerza por promover su interior. "Siempre es nuestro primer vistazo", dice Buehler. "Trece personas fueron promocionadas dentro de la empresa solo el año pasado".

A riesgo de ser un poco molesta, Buehler dice que hace todo lo posible para comunicarse en exceso con el personal. “Podemos convocar una reunión, hacer un seguimiento por correo electrónico, publicar en Facebook y volver a hacerlo. Literalmente comunicamos las mismas cosas cuatro o cinco veces ". La razón, dice, es que en un entorno virtual que valora la comunidad, es esencial mantenerse conectado y ser completamente transparente. "Estamos aquí para apoyar a nuestro equipo, servirlos, eliminar obstáculos y hacer todo lo posible para que tengan éxito". Hablado como un verdadero cultivador de cultura.