Cuando realmente tenga las cosas funcionando bien, ganará dinero mientras duerme.


No es ningún secreto que estamos cambiando de marcha hacia una "economía de conciertos". La jornada laboral típica de 9 a 5 se está convirtiendo poco a poco en una cosa del pasado, ya que los trabajadores autónomos capacitados pueden generar ingresos de seis cifras en torno a múltiples trabajos paralelos y un horario de trabajo flexible.

Si está buscando trabajo o un empleado de tiempo completo que busca fuentes de ingresos adicionales, le sugiero encarecidamente que elija un trabajo paralelo. Antes de comenzar a trabajar en nuestra empresa emergente, Due, hice malabares con cuatro o cinco proyectos diferentes a la vez. Pude trabajar a mi propio ritmo y tenía control directo sobre mis ingresos potenciales. Aunque ahora trabajo a tiempo completo, nunca dejaré de explorar nuevas oportunidades.

Si está buscando medios alternativos de ingresos, eche un vistazo a estos cuatro trabajos paralelos únicos que cualquiera puede comenzar hoy.


Relacionado: 50 trabajos, trabajos y actividades secundarias que puede hacer desde casa

1. Inicie un blog.

Una de las formas más populares de obtener ingresos adicionales es iniciando su propio blog. Obtener un ingreso significativo de un blog, o cualquier ingreso en absoluto, requiere una gran inversión de tiempo. Si está buscando ganar dinero rápido, probablemente este no sea el mejor lugar para comenzar. Sin embargo, si está dispuesto a dedicar tiempo, vale la pena la inversión.

Para empezar, te recomiendo que elijas un tema que te apasione muchísimo. De esta manera, puede producir contenido significativo y sorprendente. A continuación, elija un nombre de dominio y compre un servidor para alojar. WordPress ofrece muchas opciones cuando se trata de crear y personalizar su propio blog.

Es mejor concentrarse en contenido que sea útil y atractivo para su audiencia. Si está escribiendo un blog de viajes, por ejemplo, concéntrese en los mejores lugares para ver o lugares para comer en lugar de cuánto extrañas a tu perro en casa. Aquí hay algunas formas en que puede sacar provecho de su blog:



Encuentra patrocinadores. Ya sea un logotipo en su pie de página o una página dedicada, el patrocinio es una excelente manera de crear un flujo de ingresos constante de su blog. Por ejemplo, si tiene un blog de fitness, busque el patrocinio de marcas de fitness emergentes a medida que gana más tracción.

Vender espacio publicitario: esto es complicado, ya que no desea disuadir a sus lectores llenando su blog con anuncios. Intente utilizar estrategias de publicidad nativa para incorporar los anuncios a su contenido.

Publicaciones de invitados: es posible que otros blogueros de tu industria quieran pagar por publicaciones de invitados o contenido pago. Esta es una buena forma de ganar algo de dinero extra y producir más contenido al mismo tiempo.

2. Crowdfunding de capital.

A diferencia del crowdfunding basado en recompensas, el crowdfunding de acciones permite a los inversores adquirir valores reales para su inversión. Entonces, ¿por qué no invierten más personas? Bueno, antes de que se aprobara el Título IV de la ley JOBS en marzo de 2015, solo los inversores acreditados podían participar en la financiación colectiva de acciones. Un inversionista acreditado es un individuo con al menos un millón de dólares en activos, excluyendo su residencia actual. Ahora que pasó el Título IV, cualquiera puede participar.


Relacionado: 101 maneras de ganar $ 500 adicionales al mes mientras mantiene su trabajo de tiempo completo


Sugiero consultar algunas plataformas de financiación colectiva de acciones para familiarizarse con el proceso. Crowdfunder es una plataforma que actúa como mercado tanto para inversores como para startups. Indiegogo también ofrece oportunidades de financiación colectiva de acciones. Ambas plataformas también proporcionan toneladas de material informativo para que pueda informarse antes de invertir.

Si ya trabaja para una startup, esta es una forma fantástica de aprender sobre otras empresas. Además, le brinda una perspectiva de ambos lados del proceso de recaudación de fondos. Como emprendedor, necesita exponerse constantemente a nuevas facetas del negocio. El crowdfunding de equidad es una gran experiencia de aprendizaje y una potencial oportunidad de ingresos.

3. Préstamos P2P.

Los préstamos entre pares permiten a las personas obtener préstamos sin tener que tratar con bancos u otros prestamistas institucionalizados. Plataformas como LendingClub y Prosper permiten que casi cualquier persona se convierta en prestamista.

Estas plataformas son muy codiciadas por personas y empresas que buscan obtener un préstamo rápido y fácil. Dicho esto, las tasas de interés suelen ser más altas en estas plataformas. La tasa de interés promedio para Lending Club en 2016 fue de alrededor del 12 por ciento, con más de $ 300 millones en pagos de intereses recibidos. Si tiene algo de dinero extra disponible, los préstamos entre pares son una excelente manera de poner su dinero a trabajar.

Estas plataformas también ayudan a los prestamistas al examinar y calificar a los prestatarios. La regla general al invertir es cubrir sus apuestas, así que nunca ponga todos sus huevos en una canasta. Eche un vistazo a algunas estadísticas que ofrece LendingClub antes de comenzar.


Relacionado: 17 ideas de ingresos pasivos para automatizar su flujo de caja


4. Subcontratar una microempresa.

Este es uno de mis trabajos paralelos favoritos, ya que pone a prueba tus verdaderas habilidades empresariales. Ser emprendedor se trata de ser ingenioso y crear oportunidades de la nada.

Recuerdo cuando estaba trabajando en mi primera startup. Un amigo me preguntó si sabía cómo desarrollar un sitio web. Sin saber nada sobre desarrollo web, le di la breve respuesta de "sí, por supuesto que puedo". Terminé encontrando un desarrollador y ayudé a mi amigo a construir su sitio web. Como era un buen amigo, no le cobré, pero me di cuenta de que había creado una oportunidad potencial.

Ya sea que se trate de desarrollo web, diseño gráfico o incluso marketing, existen muchas oportunidades para conectar compradores y vendedores con fines de lucro. 

Plataformas como Fiverr y UpWork le brindan acceso a decenas de miles de trabajadores independientes con diversos conjuntos de habilidades y experiencia. Una vez que pueda bloquear algunos proyectos, le sugiero que busque un empleado virtual designado para que pueda delegar la mayor parte del trabajo. Puede crear una tienda de desarrollo virtual sin tener que salir de casa.

Independientemente de cuál sea su situación financiera actual, siempre es importante buscar nuevas oportunidades de ingresos, especialmente aquellas que pueden hacerle ganar dinero mientras duerme. Si eres un emprendedor de todos los días, prueba uno de estos trabajos paralelos para que puedas salir adelante y destapar tu potencial de ingresos.