Como ganar dinero con fotografias sí mis fotografias y videos son realmente buenos. Aqui aprenderás como sacar provecho a tus fotografias

¿Eres un fotógrafo apasionado que se pregunta cómo ganar dinero con la fotografía?

ganar dinero con la fotografía

En esta época, muchos fotógrafos han convertido su fotografía en una fuente de ingresos, ya sea como un trabajo a tiempo completo o como un trabajo adicional. Internet nos ha abierto muchas oportunidades para vender nuestro trabajo, y muchas de ellas se pueden hacer desde casa.

La forma convencional es que te paguen por el servicio que brindas, pero hay muchas otras formas de ganar dinero con la fotografía que reciben menos atención. Desde imprimir sus fotos como mercancía para venderlas a negocios locales y oportunidades en línea que puede probar, exploraremos más formas creativas de ganar dinero con la fotografía.

Ver tambien: ¿Como ganar dinero con depositphotos?

1. Fotografia de Stock: Ganar dinero con carga de imágenes en sitios web de fotografías de archivo

Las imágenes que tomas a diario o la serie completa que tomaste no deberían acumularse en tus archivos. Puede hacer uso de estos trabajos subiéndolos a plataformas de fotografía de stock Depositphotos. Puede crear una cartera y comenzar a ganar dinero con la fotografía de archivo como autónomo.

¿Vale la pena vender fotos de archivo cuando hay muchos sitios web que ofrecen imágenes gratuitas?

La respuesta es sí.

Piénselo de esta manera: en lugar de tener su enorme colección escondida en su disco duro, es mejor venderlas como fotos de archivo y generar un ingreso adicional por ello. Hay muchos sitios web que puede utilizar para vender su trabajo como fotos, entre ellos se encuentran Dreamstime, Shutterstock, iStockphoto, 500px, Alamy, PhotoShelter, Depositphotos, 123rf, EyeEm y Fotolia.

¿Qué sitios de stock son mejores para un fotógrafo principiante?

Para un fotógrafo principiante, los sitios de microstock son mejores, ya que pueden enviar las mismas fotos de archivo a diferentes sitios web y ganar dinero de diferentes fuentes. Hay muchos sitios de microstock donde un fotógrafo puede subir sus trabajos.

Los fotógrafos de cualquier nivel pueden registrarse en sitios de microstock y comenzar a ganar dinero. Pero primero, deben aprobar un examen para obtener la cuenta y la posibilidad de enviar fotos de archivo. Deben ser conscientes de su elección para comenzar a vender fotos de archivo en línea, ya que esto determinará sus futuras carreras.

¿Qué es el examen? ¿Deben pasarlo los fotógrafos para enviar fotos de archivo?

Para tener éxito, hay algunos consejos importantes que debe conocer:

Elimine todos los logotipos o marcas de productos visibles en sus fotos: las fotos con marcas se consideran propiedad intelectual del fabricante y, por lo tanto, no se pueden utilizar con fines comerciales. Asegúrese de eliminar todos los logotipos en el posprocesamiento.




Seleccione las palabras clave con cuidado: elija palabras clave específicas y relevantes que describan sus fotos. Por ejemplo, en lugar de poner "perro", puede poner "perro golden retriever", "perro corriendo" o "golden retriever corriendo", que son más específicos y descriptivos.

Proporcione mucho espacio negativo: los diseñadores lo necesitarán para agregar texto, logotipo u otra cosa. Tener un espacio en blanco en la foto para trabajar será útil para los diseñadores, y esto aumentará las posibilidades de que compren tus fotos.

Venda una serie de imágenes relacionadas o imágenes con un esquema de color específico; los diseñadores a menudo necesitan más de una imagen para trabajar, así que aproveche esto como una oportunidad para ganar más

No hace falta decirlo, pero asegúrese de que las fotos sean de alta calidad. Cuanto mayor sea la calidad, más podrás ganar

Esta actividad no requiere mucho esfuerzo, pero obtienes una fuente adicional de ingresos que puede dar sus frutos con bastante rapidez. Todo lo que necesita hacer es convertirse en colaborador de un sitio web de fotografías de archivo y comenzar a enviar regularmente sus imágenes con las palabras clave adecuadas. Obtendrá regalías por cada imagen o video vendido. Además, cuantas más personas descarguen tus obras, más dinero ganarás. Por lo tanto, su colaboración con acciones podría convertirse en una forma rápida pero también confiable y duradera de ganar dinero como fotógrafo.

2. Ganar dinero compartiendo su experiencia profesional

Si ha estado trabajando en el campo durante un tiempo, definitivamente tiene mucha experiencia para compartir con fotógrafos novatos. Los talleres, tutoriales y conferencias pueden convertirse en parte de su negocio de fotografía y pueden ayudarlo a fortalecer su experiencia como profesional. Entre las cosas que puede compartir se encuentran consejos sobre cómo disparar, qué ajustes de cámara elegir, cómo desarrollar su visión personal, cómo aprovechar al máximo una ubicación aburrida y otros temas en los que se considera un experto.

En general, hay un par de formas en las que puede hacer realidad esta idea. Si tiene algo de tiempo libre, puede organizar talleres en diferentes lugares. Por ejemplo, puede caminar con sus estudiantes por las calles, jardines u otros lugares de la ciudad, mientras les explica las peculiaridades de un género fotográfico específico y les ayuda a comprender todos los ajustes de la cámara. Esta opción para ganar dinero como fotógrafo es segura cuando las restricciones de bloqueo no serán un problema.

Mientras tanto, puede compartir sus conocimientos en línea. Los talleres realizados en Zoom o en su sitio web personal pueden ser una forma más rápida de ganar dinero con la fotografía. Solo necesita dedicar tiempo a crear una estructura de curso detallada, presentar una oferta atractiva para sus estudiantes potenciales y clasificar los conceptos básicos de la ejecución de talleres en línea.
Ganar dinero con fotografia creativa

3. Ganar dinero con fotografía de marca

También puede ganar dinero con la fotografía tomando fotografías de productos y servicios. Si aún no ha realizado ninguna sesión de fotos de marca, esto no debería ser un problema, ya que puede obtener más información al respecto a medida que obtenga sus primeras oportunidades laborales.

Lo que puede hacer ahora es simplemente buscar clientes en su vecindario. Visita tu cafetería o panadería favorita y pregúntales si les gustaría que tomes algunas fotos para sus redes sociales. Muéstreles su cartera y ofrezca redactar un contrato. Esto es exactamente lo que hizo una fotógrafa con sede en París, Janelle Sweeney, al comienzo de su carrera y ahora tiene seis clientes y su propia agencia de fotografía de marca.

Janelle dice que la parte más importante en la fotografía de marca es tener confianza. No debe tener miedo de ofrecer sus servicios a las personas, ya que ambos están interesados ​​en esta búsqueda. Está buscando una fuente adicional de ingresos, mientras que muchos clientes necesitan imágenes profesionales para sus redes sociales y un sitio web.

4. Eventos y ocasiones de rodaje

La fotografía es una oportunidad para que las personas recuerden momentos importantes de sus vidas y usted, como fotógrafo, definitivamente puede aprovechar esto. Capturar bodas, fiestas de cumpleaños, propuestas y realizar sesiones de fotos temáticas son formas rápidas de ganar dinero.

El único obstáculo aquí es que el mercado está bastante abarrotado y para ganar clientes es necesario presentar ideas realmente poco convencionales o mostrar una excelente cartera. Estamos ansiosos por ayudarlo con ambos compartiendo los mejores consejos y sugerencias de fotografía:

  • 10 ideas de sesión de fotos de pareja
  • Cómo hacer un portafolio creativo: sugerencias, consejos e inspiración
  • Informe de tendencias visuales 2020: tomando la ruta futurista

Además, si sus clientes estarán contentos con su trabajo, es posible que le pidan que filme sus eventos con más frecuencia y comparta sus contactos con sus amigos y colegas. En fotografía, el boca a boca es a veces el mejor canal de marketing.

5. Participar en un concurso de fotografía

Enviar tus trabajos a concursos de fotografía es la forma menos popular, pero una buena forma de ganar dinero como fotógrafo. Tanto si eres un fotógrafo de la calle, el paisaje o la naturaleza, hay concursos para profesionales que trabajan en los diferentes géneros de fotografía. También hay concursos de fotografía de teléfonos inteligentes, por lo que si no tiene equipos costosos, aún puede probar suerte.

Además, ganar dinero no es el único beneficio de participar en un concurso de fotografía. La mayoría de los concursos ofrecen a sus ganadores premios adicionales como equipo de cámara, mochilas, títulos elegantes y, por supuesto, exposición internacional, que es una oportunidad increíble para todos los fotógrafos.

6. Venta de copias impresas de sus obras

Aunque todo el mundo se volvió digital en los últimos meses, aún puede ganar dinero vendiendo copias impresas de sus obras. Puede crear una tienda en las redes sociales, agregar una página separada a su sitio web para eso o distribuir sus obras a galerías y lugares locales. A las personas que navegan por la web o visitan un lugar les puede gustar su fotografía y comprar una copia para adornar sus interiores, o comprarla como recuerdo o regalo.

Si venderá sus obras de esta manera por primera vez, intente experimentar con formatos de impresión para descubrir cuáles tienen demanda. No produzca cientos de copias al principio. Comience con una docena y vea cómo va. Si encuentra una manera de ofrecer las copias impresas de sus trabajos a sus clientes potenciales en el momento y lugar adecuados, es posible que encuentre una lucrativa fuente de ingresos con el tiempo.

 7. Gana dinero con tu propio merchandising

Además de vender copias impresas de sus trabajos, también puede comenzar a vender productos personalizados con sus imágenes. Esta es una excelente manera de ganar dinero con la fotografía, pero también de promover su marca personal. Por ejemplo, puede imprimir sus fotos en fundas de teléfonos y portátiles, camisetas, sudaderas con capucha, bolsas de mano, almohadas y muchas otras cosas. Nuevamente, puede venderlos en su cuenta de Instagram, en un sitio web o en lugares. Además, puede asistir a los mercados locales durante los fines de semana y vender sus obras allí.

No olvide incluir su nombre o el de su cuenta de Instagram en la parte inferior de un producto para que más personas puedan conocerlo a usted y a su marca.

Por supuesto, hay muchas más formas de ganar dinero como fotógrafo, pero en este artículo compartimos las más rápidas. Pasará solo un par de horas o un día convirtiéndose en colaborador de una plataforma de fotografía de archivo, imprimiendo sus trabajos o filmando un evento y, con suerte, obtendrá una fuente adicional de ingresos en cuestión de días o semanas.

Venda sus imágenes como mercancía, recuerdos o recuerdos
Hay tantas cosas que puede usar como medio para vender sus fotos, por ejemplo:

  • Tarjetas de felicitación y postales;
  • Calendarios: ¿Alguna vez has notado que los calendarios suelen utilizar fotos temáticas? Si tienes una serie de fotos con un tema, esta es la opción perfecta para ti;
  • Cuadernos y diarios;
  • Estuches para teléfonos o portátiles;
  • Camisetas
  • Dónde vender sus productos: Society6, Etsy



8. Ganar dinero vendiendo tus fotos a revistas

Por ultimo, vender tus fotos a revistas es difícil, pero no imposible.

Hay innumerables revistas por ahí, con una amplia gama de campos que puede explorar. Viajes, moda, gastronomía, negocios, puedes elegir las revistas que se adapten a tu línea de trabajo.

Entonces, ¿cuáles son los consejos más importantes para que sus imágenes se vendan en revistas?

Tenga un portafolio sólido: esto es evidente, y sí, lo necesita para cualquier lanzamiento que vaya a hacer, ya sea que desee vender su trabajo a revistas o en otro lugar. Pero no podemos enfatizar esto lo suficiente, ya que los editores de revistas tienen estándares exigentes al elegir fotos.

Empiece con algo pequeño: la competencia es feroz, por lo que tendrá más oportunidades con las revistas locales y regionales.

Es posible que el éxito no sea instantáneo y que lleve un tiempo, pero definitivamente vale la pena intentarlo. Las grandes recompensas, el reconocimiento y la exposición que obtendrás al publicar tus fotos en revistas serán un gran impulso para tu carrera.

(BONUS) Vender material fotográfico

Vender ajustes preestablecidos de Lightroom

En estos días, todos se han dado cuenta de la importancia de tener un tono consistente en sus fotos. Los blogueros, los influencers de las redes sociales, los dueños de negocios e incluso las personas que publican fotos por diversión se esfuerzan por tener coherencia, especialmente en las redes sociales como Instagram. No les importa invertir en hermosos ajustes preestablecidos, ya que pueden ayudar con sus negocios y hace que el proceso de edición de fotos sea mucho más rápido y sencillo.

Por esas razones, los ajustes preestablecidos de Lightroom se han vuelto increíblemente buscados ahora, y si le gusta crear ajustes preestablecidos, puede considerar esta opción para obtener ingresos adicionales. Cree un paquete único de ajustes preestablecidos con varios tonos y configuraciones, y cree un portafolio que muestre fotos editadas con sus propios ajustes preestablecidos. Al igual que en el punto anterior, muestre las imágenes de "antes" y "después" para que la gente tenga una idea de lo que pueden hacer sus ajustes preestablecidos.


Consejo: proporcione algunos ajustes preestablecidos de forma gratuita para que sus clientes potenciales prueben y jueguen con ellos. Si les gustan los ajustes preestablecidos, es más probable que compren más opciones.

Dónde vender tus ajustes preestablecidos: Creativemarket, FilterPro, Etsy, tu propio sitio web.