Aprende como mejorar tus ventas de fotografia, cuando tengas un negocio de fotografía, dedicará mucho tiempo a comercializarlo.

Es posible que googles "ideas de marketing fotográfico, obtendrá muchos resultados, pero la mayoría de ellos enumeran las mismas ideas obsoletas. En una era en la que el marketing online se está imponiendo, muchas ideas conservadoras ya no funcionan de forma eficaz. Algunos todavía funcionan (los llamamos "Los clásicos"), pero también debe asegurarse de que su esfuerzo también involucre marketing en línea, ya que todos confían en Internet para encontrar información en estos días.

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Es por eso que creamos esta lista completa de ideas de marketing fotográfico. Hemos seleccionado esta lista para incluir las cosas absolutamente esenciales de la lista clásica, pero también incluimos muchas ideas nuevas y creativas para ayudarlo a comercializar su negocio de fotografía en línea. Desde el uso de las redes sociales, la optimización de su sitio web y la visibilidad de su trabajo, lo hemos cubierto todo.

Ideas de marketing fotográfico para Internet: SEO, directorios, colaboraciones con personas influyentes y su sitio web Es hora de ganar dinero con tu fotografia

1. Trabaja en el SEO para tu sitio web de fotografía.

En estos días, todo el mundo confía en Internet para investigar, y es por eso que el SEO es importante. Es un gran tema que cubrir y hay mucho que aprender, pero como mínimo, debes clasificar para la búsqueda local. Si es un fotógrafo de maternidad que vive en York, por ejemplo, debe clasificar las palabras clave "fotógrafo de maternidad en York" o "fotógrafo de maternidad en York".

2. Ponle un nombre a tus fotos y a los títulos de las publicaciones con descripciones compatibles con Google.

Como parte de su esfuerzo de SEO, debe nombrar sus fotos y publicar títulos con frases que los motores de búsqueda puedan captar fácilmente. En lugar de nombrar sus fotos y el artículo "La boda de Jennifer y Matt", escriba algo descriptivo que explique la boda, como "Una boda bohemia en el bosque de pinos de Poconos". Esto es importante para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar sus imágenes y publicaciones.

3. Escriba una página "Acerca de nosotros" única y personal

¿Qué te distingue de los demás fotógrafos? Puedes escribir sobre cómo empezaste o por qué te apasiona tanto tu trabajo y capturar momentos especiales. Escribe una historia genuina y personal con la que la gente pueda identificarse, algo que te distinga de otros fotógrafos.

4. Configura Google My Business para tu empresa de fotografía.

Configurar su empresa en la lista de Google My Business es importante para aumentar su visibilidad en línea para la búsqueda local. Desea asegurarse de que su empresa aparezca en la búsqueda de Google, Local Finder o incluso en Google Maps. Esta guía puede ayudarlo a optimizar la lista de Google My Business.

5. Cree una lista de correo electrónico y envíe boletines informativos con regularidad.


Desde el principio, cree una lista de correo electrónico y envíe boletines periódicos a los suscriptores. Es más fácil anunciar a personas que ya están interesadas, es decir, personas que están en la lista. ¿Qué debería haber en el boletín? Pueden ser actualizaciones sobre su negocio, descuentos especiales, publicaciones de blog, nuevas sesiones o paquetes, etc.


6. Cree una lista de proveedores locales en su industria para publicar en su sitio web.

Compile una lista de los proveedores locales en su área para ayudar a sus clientes. Si es un fotógrafo de eventos, por ejemplo, su lista puede incluir sus lugares favoritos, floristas, planificadores de eventos y, por supuesto, usted mismo como fotógrafo.

Además de ayudar a los clientes potenciales, la creación de esta lista puede ayudar a que muchas personas descubran y vean su sitio web. Comparta sus enlaces en foros y grupos locales para ampliar la exposición.

7. Participa en concursos de fotografía.

La exposición que obtendrá su trabajo al ganar un concurso de fotografía es una oportunidad de marketing increíble que no debe perderse. Manténgase actualizado con concursos que se ajusten a su línea de trabajo y nicho, y envíe su mejor trabajo que demuestre su experiencia y pueda conectarse emocionalmente con los espectadores.

8. Envíe su trabajo a blogs relevantes en su nicho.

Muchos directorios web tienen blogs que se abren para envíos, ya que necesitan contenido actualizado con regularidad. Busque su página de envío para conocer los requisitos y envíe su trabajo a sus blogs para obtener una función. Además, siga los blogs de fotografía populares para ofrecerles una colaboración de marketing interesante.

9. Incluya su sitio web en directorios de empresas locales

Tener su sitio web incluido en los directorios de empresas locales es importante para aumentar la exposición y la posibilidad de ser encontrado en línea, especialmente por clientes potenciales en su área. Intente incluir su sitio web en tantos directorios como sea posible. Aquí tienes una lista de 50 directorios / listados de negocios locales en línea para marketing local de HubSpot que cubre listados importantes y relevantes que no puedes perderte. También puede usar Yext para ayudarlo a escanear sus listados en varios servicios en línea.

10. Incluya su empresa en directorios de fotografías

No solo directorios de empresas, también puede incluir su negocio de fotografía en directorios de fotografía para aumentar su exposición. Puede intentar incluirlo en 500px, The Photographer Directory, Photography Directory Project o buscar un directorio específico como Wedding Photo Love.

11. Regístrese como proveedor en directorios relevantes de su industria.

Ya ha realizado fotografías y listados de empresas locales, pero hay una cosa más que puede hacer: registrar su empresa como proveedor en directorios específicos para su industria. Especialmente si estás en la industria de las bodas, Internet está lleno de directorios web que muchas futuras novias usan para encontrar los proveedores perfectos. Style Me Pretty, Junebug Weddings, Rock My Wedding, Bridestory y WeddingSutra son solo algunos de los muchos directorios que puede encontrar.

Consejo: concéntrese primero en los directorios locales antes de diversificarse en directorios regionales, nacionales o incluso internacionales.

12. Escribe artículos útiles para tus clientes.

Los clientes apreciarán los consejos útiles que provienen de fotógrafos experimentados, así que cree artículos para su blog que los ayudarán a prepararse y lucir lo mejor posible para la sesión de fotos. Aquí hay algunas ideas sobre los temas que puede escribir:

Cómo elegir un fotógrafo de bodas / maternidad / recién nacido (dependiendo de su nicho)
Qué hacer para prepararse para una sesión de fotos
Recomendaciones de ubicación: brinde a sus clientes las opciones para que puedan elegir lo que les funcione mejor

13. "Hable" con sus posibles clientes en videos

Es más fácil llamar la atención de las personas con videos que con cualquier otra forma de contenido. Con videos, también puede mostrar su personalidad a su audiencia. ¿Cuál debería ser el contenido de los videos? Pueden ser las preguntas frecuentes, consejos para prepararse para una sesión de fotos para sus clientes o cualquier cosa que sea interesante y útil para sus clientes.

14. Comuníquese con los blogueros

Colaborar con blogueros es una buena forma de dar visibilidad a tu trabajo, gracias a sus habilidades para llegar a una gran audiencia. Sus clientes potenciales pueden ser los de la comunidad de la blogosfera y / o sus seguidores.

Crea una lista de blogueros cuyos lectores y seguidores están en tu nicho, comunícate con ellos y presenta tus ideas sobre cómo tu fotografía puede ayudar en su trabajo.

15. Colabora con vloggers

¿Hay algún vloguero cuyos videos admire? Puede acercarse a ellos para ofrecer una sesión gratuita / con descuento a cambio de un video detrás de escena, por ejemplo.

Los videos pueden mostrar lo que las imágenes no pueden, por lo que trabajar con vlogueros prominentes puede ayudar a las personas a ver más de cerca tu trabajo (tal vez incluso un vistazo de lo que hay detrás de la escena) y los resultados asombrosos que puedes ofrecer. Muchos influencers de YouTube tienen un alto compromiso con sus seguidores y también una gran influencia, así que trabaja con ellos como parte de tu esfuerzo de marketing.

16. Utilice meetup.com para obtener clientes y experiencia en fotografía de eventos.

Si eres un fotógrafo especializado en fotografía de eventos, puedes acudir a algunas reuniones locales y ofrecerte a documentar los eventos. Si eres un fotógrafo que recién está comenzando, esta es una gran oportunidad para construir tu cartera y tu red.

A medida que adquiere más experiencia, puede orientar las reuniones patrocinadas o financiadas y ofrecer sus servicios a su tarifa habitual.

17. Escribe publicaciones de invitados para otros proveedores
Tener sus escritos publicados en otros sitios web puede ayudar de dos maneras: es un canal para el marketing cruzado (especialmente si escribe para otros proveedores) y, lo que es más importante, es una forma de obtener los vínculos de retroceso que necesita para mejorar su SEO.

Escribir publicaciones de invitados puede ser una de las ideas para comercializar su fotografía fuera de temporada.


18. Configure las alertas de Google para recibir notificaciones cuando se mencione su nombre / empresa

Con las alertas de Google, puede elegir un conjunto de palabras clave. Recibirá una notificación cuando se publique contenido nuevo que contenga alguna de esas palabras clave.

Quizás se pregunte, "¿Qué tiene que ver con el marketing?" Así es como puede ser útil:

Controle su nombre y su empresa: siempre que se mencionen estos, compruébelo y, si no está vinculado a su sitio web, envíeles un correo electrónico para pedirles que lo vinculen. Esto puede ayudarlo a obtener vínculos de retroceso a su sitio web y también puede ser una puerta a la oportunidad de ventas o colaboraciones.

También puede usar esto para monitorear a sus competidores y temas de la industria, de modo que pueda mantenerse actualizado con las nuevas tendencias.

Ideas de marketing fotográfico para redes sociales

19. Etiquetar clientes Y páginas comerciales en las redes sociales.

Cuando publique una foto en Facebook o Instagram, no solo etiquete a su cliente, sino que etiquete a los proveedores cuyos trabajos se muestran en la foto. Apreciarán que su trabajo se muestre a la perfección, y es posible que sus clientes y también los proveedores etiquetados vuelvan a publicar sus fotos.

Para aumentar las posibilidades de que sus publicaciones sean vistas y descubiertas, use los hashtags de Instagram más relevantes y efectivos para la fotografía.

20. Únase a grupos de Facebook relevantes

Hay dos tipos de grupos a los que puede unirse para ayudar con su marketing:

Grupos de Facebook cuyos miembros son sus prospectos. Por ejemplo, grupos para madres en su área si es fotógrafa de maternidad o de recién nacidos
Grupos de Facebook para fotógrafos donde puede establecer contactos con otros fotógrafos y aprender sobre la industria, precios estándar, conocimientos y consejos comerciales, etc.
Con los grupos de Facebook, es importante tener en cuenta que la venta directa rara vez funciona (incluso puede hacer que te echen del grupo). Lo que funciona es construir relaciones, ganar confianza y dar a conocer su presencia. Esto se puede hacer compartiendo valiosos conocimientos / consejos e interactuando con los miembros.

Comparta o promocione su trabajo solo cuando sea relevante (por ejemplo, cuando alguien solicite una recomendación de un fotógrafo o cuando haya una conversación o un hilo específico destinado a la promoción).

21. Ofrecer impresiones fotográficas gratuitas para las reseñas.

Anime a sus clientes a opinar sobre usted en Google, Facebook o Yelp ofreciéndoles impresiones fotográficas gratuitas. Las reseñas son realmente importantes para ganar confianza en tu marca, así que sé proactivo y pide a todos tus clientes que te revisen.

22. Utiliza anuncios de Facebook

En los últimos años, la participación de Facebook ha disminuido, especialmente para las páginas comerciales. Puede considerar el uso de anuncios de Facebook si tiene el presupuesto. Hay diferentes tipos de anuncios que puede elegir, y todo depende de su propósito (¿desea aumentar el conocimiento de la marca, aumentar las conversiones u obtener más participación?). Si eres un novato, puedes leer este artículo de Hubspot, La lista de verificación definitiva para crear y optimizar anuncios de Facebook.

Muchas personas se muestran reacias a gastar dinero en marketing cuando pueden hacerlo gratis, pero si $ 5 pueden traerle una venta de $ 1000, entonces se pagará. Sin embargo, diremos que los anuncios de Facebook necesitan mucha investigación y experimentación para que funcionen bien, pero una vez que lo domines, valdrá la pena.

23. Usa Pinterest para inspirar a tus clientes

Pinterest está lleno de ideas creativas sobre decoración, arte, fotografía y muchas más. Imagine a sus clientes ideales, ¿qué buscarían y qué les sería útil? Llene sus tableros de Pinterest con ideas e inspiración que sus clientes potenciales puedan usar, incluidas sus fotos inspiradoras y publicaciones de blog útiles.

Este artículo de Modern Tog, la guía definitiva de Pinterest para fotógrafos puede ayudarlo a comenzar con Pinterest.

24. Usa Pines promocionados para mejorar tu pin

Los Pines promocionados pueden ser útiles para impulsar un pin que puede generar tráfico a su sitio web. Ya sea para su producto / servicio o una publicación de blog que pueda ayudar a sus clientes potenciales, el impulso puede dar resultados significativos y aumentar la exposición de su marca.

25. Anima a sus clientes a publicar videos de unboxing

Los videos de desempaquetado son muy populares porque son divertidos de ver y satisfacen la curiosidad de la gente. Anime a sus clientes a hacer esto en Instagram o Facebook, para que sus amigos y seguidores puedan echar un vistazo a su hermoso trabajo (y empaque). No solo eso, sino que estos divertidos videos también pueden servir como reseña o testimonio.



26. Fragmentos posteriores al detrás de cámaras en la historia de Instagram

Haz que las personas se anticipen a tus próximas publicaciones mostrándoles un vistazo de lo que está sucediendo detrás de la cámara. Además de aumentar el conocimiento de la marca, esta también es una buena manera de mantener a las personas comprometidas.

27. Utilice geoetiquetas al publicar fotos de lugares en las redes sociales

Utilice geoetiquetas cuando publique fotos que muestren lugares en particular. Es muy probable que las personas que buscan información sobre un lugar en particular también necesiten un fotógrafo, así que facilíteles que lo encuentren.

28. Usa un hashtag único

Tener un hashtag único para sus publicaciones en las redes sociales es realmente útil para los clientes (potenciales) que sienten curiosidad y quieren ver más de su trabajo. Use este hashtag único para todas sus fotos, de modo que cuando alguien haga clic / escriba el hashtag, se le presentarán todas sus fotos.

29. Crea un challenge de Tiktok

Muchas personas han visto un aumento en los seguidores y el compromiso con un desafío de Instagram. Crea un tema único y anima a las personas a compartir sus fotos. El premio no tiene por qué ser caro; un grito, un mini recuerdo o un vale funcionaría.

30. Organiza un sorteo en las redes sociales

Organizar un sorteo puede aumentar el conocimiento y la participación de la marca, generar tráfico a su sitio web y obtener más seguidores. A la gente le encantan los descuentos y los obsequios, y no tiene por qué ser un regalo caro. Algo útil o divertido para su público objetivo es tan bueno como cualquier cosa.

31. Ofrezca incentivos a los clientes para que publiquen en Facebook o Instagram.

El marketing de boca en boca sigue siendo una de las mejores formas de conseguir clientes. En este mundo digital, eso puede suceder en las redes sociales, así que incentive a las personas a compartir su trabajo y su experiencia con usted. Impresiones fotográficas gratuitas, descuentos o cupones funcionan para esto.

32. Comparta los testimonios de sus clientes en las redes sociales.

Los fotógrafos suelen compartir los testimonios de los clientes en sus sitios web de fotografía y eso es todo. Los testimonios son poderosos, así que compártelos con regularidad en todos tus canales de redes sociales. Deja que la gente sepa lo genial que eres.

Las ideas clásicas de marketing fotográfico

33. Diseñe un álbum de muestra impresionante para mostrárselo a sus clientes potenciales

Un portafolio en línea es bueno para llegar a tantas personas como sea posible, pero cuando tienes una reunión cara a cara, un hermoso álbum de muestra puede ser tu mejor herramienta para ganar clientes. Ver imágenes impresas hace que sea más fácil para los clientes potenciales visualizar cómo se verán las fotos. Lleve un álbum de muestra donde quiera que vaya, desde reuniones de consulta con clientes hasta ferias comerciales o cualquier otro lugar donde potencialmente pueda hacer tratos.

34. Cree envases hermosos y personalizados y preséntelos

Si bien el empaque no es la razón principal por la que las personas elegirían un fotógrafo, ayuda a agregar un "plus" a su negocio de fotografía.

También hay otra ventaja: es bueno para la publicidad en las redes sociales. Las personas en Instagram aprecian especialmente las buenas imágenes, y un empaque encantador hará que la gente sienta curiosidad por al menos revisar tu perfil.

35. Participar en ferias y ferias

Esta es una de las ideas clásicas de marketing fotográfico, pero es un clásico por una razón: porque funciona. Especialmente si eres un fotógrafo de bodas que participa en ferias de bodas y se ha demostrado que atraes a muchos clientes nuevos.

Asegúrate de venir preparado. Lleve álbumes de muestra y fotos para mostrárselas a sus clientes, cree una presentación de diapositivas si desea mostrar más en su computadora portátil y tenga una pila de tarjetas de presentación listas para distribuir. Muchos fotógrafos ofrecen descuentos exclusivamente para ofertas hechas en la feria para agregar urgencia, y esta estrategia a menudo funciona para asegurar muchas ofertas durante el transcurso de la feria.

36. Cree un programa de referencia

El marketing de boca en boca todavía está vivo y, a veces, una pequeña recompensa puede ser de gran ayuda. Anime a sus clientes a compartir su trabajo con sus amigos y familiares. Puede ofrecer un descuento, una tarjeta de regalo o una bonificación (como impresiones gratuitas, por ejemplo) para los clientes que acuden a usted a través de referencias y para sus amigos que lo han recomendado.

37. Tener una marca consistente

La marca coherente ayuda a las personas a reconocer su marca y su trabajo. Asegúrese de que sus imágenes, tipo de letra, redacción y marca general sean consistentes para su sitio web / blog, canales de redes sociales, tarjetas de presentación, folletos y otros perfiles.

38. Ponga un código QR en todo su material de marketing

Necesita más que el pequeño espacio en una tarjeta de presentación o incluso un folleto para mostrar su mejor trabajo. Obviamente, su cartera no encajaría en esto, así que lo que puede hacer es facilitar que las personas vean su cartera en línea: deles un código QR que puedan escanear. Diríjalos a la página de su portafolio donde pueden ver sus impresionantes imágenes.



39. Aumente sus tarifas

Esto puede parecer contradictorio, pero aumentar las tarifas puede atraer más clientes. Cuando estás a cargo, la gente duda de tus habilidades y experiencia. Aumentar sus tarifas (con sensatez) les da seguridad a las personas de que es bueno en lo que hace y que sabe lo que vale. Para eventos especiales en sus vidas, a las personas no les importa pagar por la calidad.

40. Envía notas de aniversario o cumpleaños a tus clientes.

Un pequeño gesto ayuda mucho y puede ayudar a mantener buenas relaciones con los clientes. En su primer aniversario de boda (si eres fotógrafo de bodas) o el primer cumpleaños de su hijo (si eres fotógrafo de maternidad / recién nacido), envíales una tarjeta detallada (con tu logo). Incluya también algunas tarjetas de presentación que puedan regalar a sus amigos.

41. Documentar un evento local

Es más probable que sus primeros clientes provengan de su área, por lo que aquí es donde comienza a establecer conexiones. Mientras documenta el evento, tómese un tiempo para conversar con los asistentes y tenga sus tarjetas de presentación listas para distribuir.

Finalmente, una vez que las imágenes estén bien editadas, envíelas al organizador y compártalas en sus redes sociales. Esta es una buena forma de presentar su negocio a las personas de la zona.

42. Apunta a una organización benéfica local

Las organizaciones benéficas locales a menudo dan la bienvenida a cualquiera que quiera ayudar, y esta es su oportunidad de brindar apoyo, al mismo tiempo que construye redes con su comunidad local. Dispara gratis y conversa con los organizadores y los participantes. Cuando envíe las fotos a los organizadores, incluya sus identificadores de redes sociales para que puedan etiquetarlo cuando las publiquen en línea.

43. Envíe fotos a proveedores relevantes para ayudar a su marketing

Si existe la oportunidad de tomar fotografías de los trabajos de otros proveedores durante un trabajo, hágalo para ayudar con su marketing. Los proveedores del lugar, los servicios de catering e incluso los floristas necesitan fotos de alta calidad para su promoción. Cuando las publican en las redes sociales, sus seguidores y clientes pueden estar interesados ​​en tus fotos y echarle un vistazo.

Tome algunas fotos que sepa que serán buenas para los sitios web o los programas de marketing de los proveedores, y envíeles estas imágenes por correo electrónico una vez que haya terminado con el posprocesamiento. No olvide incluir detalles de sus identificadores de redes sociales y sitio web para que puedan etiquetarlo.

44. Asóciese con otras empresas

Realice marketing cruzado con otros proveedores en el mismo campo. Una vez que haya establecido una relación con un proveedor, pídale cortésmente que lo incluya en la lista de "proveedores preferidos". Es más probable que los lugares tengan esta lista, pero no descarte otras posibilidades. También vale la pena buscar planificadores, floristas, empresas de catering. Solo recuerde construir una relación genuina primero, y puede usar el consejo n. ° 11 para abrir el camino a las colaboraciones.

45. Aprovecha las ocasiones especiales para ofrecer descuentos o sesiones únicas

Aproveche las ocasiones especiales para anunciar ofertas o descuentos únicos. La publicidad de códigos promocionales en días festivos importantes es una buena manera de hacer correr la voz. Algunas ideas: descuentos para sesiones de fotos de maternidad alrededor del Día de la Madre, sesiones de fotos de Halloween listas para usar, sesiones de fotos familiares para tarjetas de Navidad.

46. ​​Crea un álbum de muestra para tu lugar favorito

Realmente agradecerían su ayuda para mostrar su lugar con todo su esplendor, e incluso pueden usar el álbum de muestra como material promocional cuando estén tratando con clientes potenciales. Asegúrese de incluir su logotipo, sitio web y identificadores de redes sociales en el álbum, para que sepan a dónde ir si quieren ver más.

47. Asóciese con otros fotógrafos para obtener referencias

Siempre es útil tener conexiones en su campo, y eso incluye a otros fotógrafos. Puede elegir entre 2 y 3 fotógrafos en su área con un nivel de precio, experiencia y estilo similares, y convertirse en socios de referencia. Cuando reciba una consulta para una fecha en la que ya está reservada, refiera a sus socios de referencia (consejo: también es muy útil si puede escribir reseñas breves y excelentes al recomendar a su socio).

48. Envía a tus clientes tarjetas navideñas

Las vacaciones son la oportunidad de ponerse en contacto con sus clientes existentes, además de ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios. Envíeles tarjetas para desearles unas felices vacaciones e incluya cupones de descuento que puedan usar para ellos o sus amigos y familiares.

49. Aprovecha las ocasiones especiales para ofrecer descuentos o sesiones únicas

Aproveche las ocasiones especiales para anunciar ofertas o descuentos únicos. Algunas ideas: descuentos para sesiones de fotos de maternidad alrededor del Día de la Madre, sesiones de fotos de Halloween listas para usar, sesiones de fotos familiares para tarjetas de Navidad.


50. Muestre sus proyectos creativos

Hacer fotografía como un negocio no significa que no puedas hacer algo completamente diferente a tu nicho habitual. A la gente le gusta ver proyectos divertidos y creativos, y si tienes un proyecto de fotografía creativa que has estado haciendo por diversión, no hay nada de malo en exhibirlo para atraer la atención del público. Te hace destacar entre los demás fotógrafos, y los proyectos únicos tienen una mayor probabilidad de volverse virales, lo que puede dar fama a tu nombre (y negocio).

51. Crear talleres de fotografía

Este no es un marketing directo para sus prospectos, pero al hacer talleres de fotografía, se establece como experto en el campo. No solo eso, esto le dará la oportunidad de ampliar su red y también obtener algo de exposición para su negocio de fotografía.

¡Así que tienes 51 ideas de marketing fotográfico para que las pruebes! Lo más importante es ser observador, perseverante y paciente. Habrá algunas ideas que funcionarán mejor que otras, y algunas de ellas tomarán tiempo antes de que vea algún resultado.