¿Quieres viajar por el mundo, pero no estás seguro de cómo ganar dinero mientras lo haces? En el artículo nos basaremos en la entrevista de Chris Behrsin, quien comparte su experiencia trabajando como redactor publicitario en todo el mundo. 


¡Así es! Ha personas que han descubierto cómo ganar dinero por escribir en línea. Hay numerosos trabajos de viaje y trabajos divertidos en línea que puede hacer, pero si se pregunta cómo ganar dinero en línea como redactor publicitario, cuánto dinero puede ganar trabajando como redactor publicitario, cómo encontrar un trabajo, qué implica el trabajo. y cuáles son los pros y los contras ... ¡sigue leyendo!

Sobre el trabajo como redactor publicitario de viajes

El copycritting es un término bastante amplio y hay mucho debate sobre su definición. Pero puede pensar en ello como simplemente escribir material promocional y publicitario para empresas. Internet se ha convertido en un fenómeno tal que las empresas necesitan escribir más que nunca.

Incluso las grandes corporaciones a veces tienen una demanda de buena redacción que necesitan rápidamente. Ahí es cuando van en busca de autónomos.

Muchos de ellos irán a una plataforma independiente, como la enorme red UpWork. Hay mucho trabajo decente allí si estás dispuesto a abrirte paso entre el spam.

Otros redactores escriben cartas de ventas. Estos son los largos lanzamientos que, por ejemplo, lees antes de apuntarte a un curso en Internet. Pagan mucho dinero, hasta decenas de miles de dólares, de hecho.

Además, si tiene experiencia técnica en algo, puede ganar mucho dinero escribiendo libros blancos. Un documento explicativo de ocho a diez páginas puede pagar miles.

Gana dinero escribiendo artículos sobre Viajes y Turismo. Si te gusta viajar, escribir, contar lo que ves, recomendar sitios o lugares que has visitado...



¡Viajar! Todos queremos viajar por el mundo. Guardamos varios sueños en la maleta y tratamos de irnos por ahí conquistando nuevos paisajes. Para que eso suceda, claro, hay que ahorrar.

Destinar cada centavo en hacer eso que nos gusta, en explorar el mapa y buscar la mejor oferta para que ese dinero alcance para mucho. Eso lo sabemos quiénes decidimos hacer de los viajes una forma de vida y entonces, estamos en la constante búsqueda de generar ingresos para seguir haciendo eso que queremos.

Maneras hay muchas y dicen que, aunque resultan descabelladas, igual funcionan. En mi caso, viajo y escribo en el camino. No solo en mi blog, si no para distintos medios que se interesan por mis viajes: me piden que escriba y me pagan por eso.

Aunque no es mi única manera de ahorrar, sí es la que más me reporta ingresos, además de hacerme sentir feliz, pues soy periodista y mezclar los viajes con mi profesión, es lo más parecido a un sueño.

Ahora, sé bien que escribir para algún medio genera ciertas dudas y por eso vine a escribir esto; como un intento de aclararlas y de abrir los ojos a esta posibilidad que puede ser una buena alternativa para muchos.

¿Qué es lo primero que debo hacer para escribir en un diario o revista?

Como viajeros, nos gusta leer sobre viajes, así que seguramente tendrán algún medio en particular que les llame la atención, bien sea un diario o una revista. Entonces, el primer paso es tocar la puerta.

Hay que buscar en la versión impresa o digital, el correo del editor o el coordinador editorial; el nombre de los cargos varían, pero en todo caso hay que apuntar hacia el encargado de la redacción. Es muy normal que el correo de los editores/directores del medio no esté tan a primera vista, pero siempre se puede escribir al que esté disponible.


Gana dinero escribiendo artículos de viajes

Si te gusta viajar, te gusta escribir, contar lo que ves, recomendar sitios o lugares que has visitado, hoteles, atracciones, vuelos, viajes largos, viajes de fin de semana y quieres contar qué te han parecido… Existe una web donde puedes realizar todas estas acciones y ganar dinero escribiendo artículos de viajes.

Se trata de TripsbyTips, una guía de viajes alemana con consejos de amantes de los viajes para personas que viajan.

Miles de visitantes escriben cada mes en sus páginas sugerencias sobre destinos, lugares de interés, hoteles y recomendaciones que sólo los trotamundos pueden recomendar.

Cuentan con una amplia base de 75.000 textos turísticos sobre destinos en todo el mundo. [Formación en Turismo]

Cómo ganar dinero escribiendo artículos de viajes con TripsbyTips
Si quieres formar parte de este equipo de redactores, es posible gracias a que continuamente buscan nuevas personas apasionadas por viajar y conocer el mundo entero y plasmarlo en su libreta, ordenador, tablet…

Una buena opción si te gusta escribir, eres capaz de redactar textos sin errores en español (u otra lengua) y quieres trabajar de manera flexible y ganar dinero desde casa o desde cualquier sitio del mundo en el que te encuentres.


Si conoces varias lenguas, tendrás más posibilidades de participar y ganar dinero escribiendo sobre viajes.

Los artículos de viajes

En TripsbyTips dan la bienvenida tanto a personas que sean viajeros experimentados como aquellas personas que prefieran buscar información en internet desde sus casas y escribir textos descriptivos de lugares, emplazamientos, hoteles…

Sin ningún problema.

Cómo escritor y redactor de los artículos de viajes, recibes una remuneración fija por cada texto que envíes y a largo plazo y con fluidez puedes ganar dinero de ello, además te dan una parte proporcional por las ganancias creadas en publicidad con tu artículo.

El precio por los artículos puedes llegar hasta los 6’50 usd. Lo bueno es que no tienes horarios, puedes trabajar cuando quieras con cero obligaciones, jefes o demás estrés. Se te paga cuando acumules 25 euros.

Tanto si te gusta viajar y quiere sacarte unos extras, como si te gusta escribir sobre viajes y lugares o simplemente quieres probar a ver si tienes capacidades para ello, quién sabe, puede que sea el empleo de tu vida, esta es una buena oportunidad para ganar dinero escribiendo.

Accede la web de TripsbyTips para conocer todos los detalles sobre este empleo. Tras rellenar un formulario se pondrán en contacto contigo.

Saca provecho de tus fotografías

Las sensaciones que nos transmite una fotografía de un gran viaje es casi incomparable, una forma de transportarnos a otro tiempo y a otro lugar. Cada vez que presionamos el disparador de la cámara un momento único, una historia, quedan grabados para la eternidad.

Ante este tipo de situaciones surge una pregunta, ¿necesito ser un gran fotógrafo para poder comercializar mis imágenes? Teniendo en cuenta los fines, infinidad de fotografías que cualquiera puede tener en su ordenador son susceptibles de ser objeto potencial de compra.

El proceso para comenzar es sencillo, tan solo tenemos que registrarnos en Depositphotos para hacernos contribuidores. Serán necesarios datos de usuario, información de contacto y en unos pasos podremos subir nuestras fotos a la cuenta creada.

Una vez hecho esto, los administradores valorarán nuestras imágenes para dar la aprobación a la contribución. Será entonces cuando los usuarios las puedan comprar y podamos así ganar una comisión por cada vez que alguien adquiera nuestras imágenes.